PROYECTO

PROFESSION EXPERTS

Sellos otorgados

QUALITY LABEL

GUÍA DEL PROYECTO

Nuestro proyecto Etwinning “Profession Experts” trata sobre las profesiones en las diferentes escuelas de formación profesional de los países participantes.

Son tres los países que participan: España, Turquía y Rumanía.

El proyecto lo integran un total de ocho centros ubicados en estos tres países: CIPFP Ciutat del Aprenent de Valencia (España), IES Cuatro Caminos de Don Benito (España), CIFP Batoi de Alcoi (España), Ereğli Mesleki ve Teknik Anadolu Lisesi de Zonguldak (Turquía), Akseki Şahinler Çok Programlı Anadolu Lisesi de Akseki (Turquía), Hasan Kemal Yardımcı Mesleki ve Teknik Anadolu Lisesi de Merkez (Turquía), Fatma Hacı Hüseyin Akgül Mesleki ve Teknik Anadolu Lisesi de Etimesgut (Turquía), Colegiul de Arta Ciprian Porumbescu de Suceava (Rumania).

El proyecto tiene como objetivo que los estudiantes conozcan las diferentes profesiones que se enseñan en los centros de formación profesional, se familiaricen con el mercado laboral y tomen conciencia de la importancia que tiene la formación profesional. También se pretende que los estudiantes conozcan otras culturas, practiquen el inglés como lengua extranjera e intercambien experiencias con estudiantes de otros países. En cuanto a la secuenciación del proyecto, este se desarrollará durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2019, y enero de 2020.

Hasta ahora los alumnos del CIFP Ciutat del Aprenent han realizado varias actividades relacionadas con el proyecto. En una de ellas han creado una encuesta con el objetivo de saber lo que los alumnos y profesores tanto de nuestro centro como de otros centros conocen sobre su futura profesión. Con el resultado de las encuestas hemos creado un e-book común para todos los países. También hemos realizado un tráiler donde se pretende subrayar la importancia de la formación profesional. Además, al final del proyecto realizaremos un folleto informativo sobre el Curso de Grado Superior de Proyecto de Edificación en el CIFP Ciutat del Aprenent, donde explicaremos por qué recomendamos este ciclo formativo a otros estudiantes. El logo que representa nuestro proyecto fue elegido por votación entre todos los propuestos por los alumnos y puedes verlo más abajo.

Scroll al inicio