Admisión

ADMISIÓN CURSO 2024/2025

Según la resolución Secretaría Autonómica de Educación y Formación Profesional, por la que se establecen el calendario y el procedimiento de admisión y matrícula del alumnado en las enseñanzas de Formación Profesional Básica, de grado medio y de grado superior, en centros públicos y centros privados con ciclos formativos sostenidos con fondos públicos no universitarios:

e) Las personas solicitantes que únicamente dispongan como documento de identificación el pasaporte o cualquier otro documento aceptado en el procedimiento de admisión distinto al DNI o NIE, deberán acudir a cualquier centro docente público o privado concertado de la Comunitat Valenciana que imparta las enseñanzas a las cuales se refiere la presente resolución, que sea habilitado como punto de atención a los usuarios, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan.

El centro habilitará un horario de CITA PREVIA en Secretaría para realizar esta tarea.

Se debe rellenar la solicitud utilizando el asistente correspondiente. Si quieres optar a estudios de diferentes grados (Grado Medio, Grado Superior o Semipresencial del grado que sea) deberás realizar una solicitud por cada uno de ellos.

  • ASISTENTE DE ADMISIÓN A CICLOS DE GRADO SUPERIOR(SE ACTIVARÁ EL 24 DE MAYO)
  • ASISTENTE DE ADMISIÓN A CICLOS DE GRADO MEDIO(SE ACTIVARÁ EL 24 DE MAYO)
  • ASISTENTE DE ADMISIÓN A CICLOS EN MODALIDAD SEMIPRESENCIAL(SE ACTIVARÁ EL 24 DE MAYO)
  • OBTENCIÓN DE CREDENCIALES PARA ENTRAR EN EL ASISTENTE PARA EL ALUMNADO CON SÓLO PASAPORTE
  • SOLICITUD DE INFORME DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL PARA PARA PLAZAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
  • PORTAL DE TELE MATRÍCULA.>>
MUY IMPORTANTE: La solicitud debe estar confirmada, en ella no puede aparecer la palabra BORRADOR. Si aparece la palabra BORRADOR es como si NO hubierais hecho la solicitud, por lo que no aparecerás en ningún listado y perderéis la opción a obtener plaza, incluso en la ronda de vacantes.

La documentación se enviará en el centro que hayáis elegido como primera opción y si este centro es el CIPFP Ciutat de l´Aprenent se hará a través del siguiente formulario. Se hará un FORMULARIO por cada solicitud que hayáis presentado.

TODO EL ALUMNADO SIN EXCEPCIÓN DEBE HACER LLEGAR AL CIPFP CIUTAT DE L´APRENENT LA DOCUMENTACIÓN DE ADMISIÓN A TRAVÉS DEL FORMULARIO ESPECÍFICO. Pues no podemos garantizar que en los casos previstos por la resolución pueda ser descargada por el asistente de forma automática.

Debéis cumplimentar el formulario nada más hayáis realizado la solicitud con el asistente telemático y obtenido el PDF de dicha solicitud, el plazo para rellenar el formulario termina el 3 DE JUNIOen dicho formulario debéis aportar el PDF de la solicitud de TELEMATRÍCULA, el REQUISITO ACADÉMICO, los documentos acreditativos de DISCAPACIDAD o de  DEPORTISTA DE ÉLITE según artículo 2 del RD 971/ 2007 de 13 de julio o un CONTRATO LABORAL, si es el caso. En un primer momento si no disponéis del requisito académico no hace falta adjuntarlo. Podréis añadir el requisito académico al formulario hasta el 3 de julio. En el correo de confirmación del formulario encontraréis un enlace para poder añadir el requisito académico.

En el caso de solicitar PLAZA POR EL CUPO DE DIVERSIDAD FUNCIONAL igual o superior a un 33 % debe ponerse en contacto con el correo orientacio@fpaprenent.com y solicitar cita previa con anterioridad al 30 de mayo para recibir el informe, en atención a su discapacidad y visto el informe del titular de la jefatura de la familia profesional del ciclo correspondiente, sobre los resultados de aprendizaje relacionados con las competencias profesionales del título o módulos que podrá alcanzar para poder adquirir los objetivos finales de capacitación profesional.

MUY IMPORTANTE: La solicitud debe estar confirmada, en ella no puede aparecer la palabra BORRADOR. Si aparece la palabra borrador es como si no hubierais hecho la solicitud.

Tras la publicación de los listados provisionales, puedes acceder a telematricula.es con la misma clave de admisión que utilizaste para solicitar plaza escolar y presentar tu reclamación en el plazo establecido. NO SE ATENDERÁ NINGUNA RECLAMACIÓN QUE NO SE RECIBA A TRAVÉS DE ESTA VÍA, EN CONCRETO A TRAVÉS DE NINGÚN CORREO ELECTRÓNICO.

El último paso consiste en cumplimentar la matrícula [IR A MATRÍCULA]

Este formulario debe ser rellenado por todos los alumnos nuevos solicitantes y los alumnos de ciclos semipresenciales que aparezcan en el listado definitivo de admitidos. TODO EL ALUMNADO, INCLUSO EL QUE HAYA OPTADO POR REALIZAR LA  MATRÍCULA TELEMÁTICA, DEBE PEDIR CITA PREVIA EN EL CENTRO ENTRE EL 20 DE JULIO AL 27 DE JULIO PARA LA COMPROBACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN APORTADA EN EL PROCESO DE ADMISIÓN. DE LO CONTRARIO SU MATRÍCULA SERÁ ANULADA AL NO CUMPLIR LAS CONDICIONES MARCADAS POR EL CENTRO. CITA PREVIA PARA ADJUNTAR LA DOCUMENTACIÓN DE MATRÍCULA TELEMÁTICA

FORMULARIO MATRÍCULA DEL 20 AL 27 DE 2023 (SE ACTIVARÁ EL 20 DE JULIO).

RECLAMACIONES ANTE LA COMISIÓN SECTORIAL DEL 20 AL 23 DE JULIO.

Se advierte a todo el alumnado que varios módulos de cada ciclo son susceptibles de ser impartidos en Valenciano o en Inglés.

Se advierte que el alumnado de varias familias (Hostelería, Industrias Alimentarias, Imagen personal, Automoción, Edificación y obra civil, Textil y confección, Sanidad, Electricidad, Madera y mueble, Fabricación Mecánica) que una vez matriculados en el centro puede ser necesario que adquieran uniformidad e utillaje propio para su uso personal.

ACTE DE BENVINGUDA

HORARIOS PRIMEROS 

ACTE DE BENVINGUDA

HORARIOS SEGUNDOS GM

HORARIOS SEGUNDOS GS

 

Scroll al inicio

RECLAMACIONES ADMISION
Abierto plazo del 11 al 13 de julio

NO SE ACEPTARÁ NINGUNA RECLAMACIÓN QUE NO LLEGUE A TRAVÉS DE LA VÍA TELEMATRÍCULA.

EN CASO DE TENER QUE APORTAR DOCUMENTACIÓN NUEVA, DEBES REALIZAR PRIMERO LA RECLAMACIÓN A TRAVÉS DE TELE MATRÍCULA Y POSTERIORMENTE ENVIAR A admision@fpaprenent.com

LA DOCUMENTACIÓN QUE VAS A ADJUNTAR PONIENDO COMO ASUNTO:

«RECLAMACION: NOMBRE APELLIDOS DEL ALUMNO, GMEDIO/GSUPERIOR/SEMIPRESENCIAL (lo que corresponda) CICLO FORMATIVO QUE ELEGISTE EN PRIMER LUGAR».

NO SE PODRÁ GESTIONAR NINGÚN CORREO QUE NO HAYA REALIZADO PRIMERO SU RECLAMACIÓN A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA TELE MATRÍCULA, PUES EL ES LA ÚNICA FORMA DE ABRIR EL ASISTENTE PARA PODER REALIZAR LOS CAMBIOS