eTWINNING


 

NOTICIAS eTWINNING

El CIPFP Ciutat de l’Aprenent ha obtenido el «Premio Nacional eTwinning 2021»

El día 12 de julio de 2021, se publicaron en la página web del Ministerio de Educación y Formación Profesional el listado de los proyectos y …

VER NOTICIA→

eTwinning: Entrega de Diplomas de los proyectos

Entrega de Diplomas de los proyectos eTwinning realizados durantes los cursos 2018-2019 y 2019-2020 El pasado miércoles día 23 de junio a las 17:30 h …

VER NOTICIA→

SELLOS DE CALIDAD EUROPEOS eTWINNING

¡Enhorabuena a las premiadas!

  • «GOOD COMMUNICATION IMPROVES YOUR WELL-BEING»
      • Mª Mercedes Martínez Garriga
      • Carmen Suárez Algar
      • Alicia Sánchez Ortiz
  • «PROFESSION EXPERTS»
    • Eva Bastidas García

PROYECTOS eTwinning CURSO 2020-2021


PROYECTOS eTwinning CURSO 2019-2020

¡Enhorabuena! a nuestras compañeras Mª Mercedes Martínez Garriga, Carmen Suárez Algar y  a la coordinación de Alicia Sánchez Ortiz que gracias al trabajo realizado por los alumnos de los CFGM de Preimpresión Digital, CFGS de Proyectos de Edificación y el CFGM de Emergencias Sanitarias (tardes) han obtenido el «Sello de Calidad» en el proyecto eTwinning «GOOD COMMUNICATION IMPROVES YOUR WELL-BEING«.

¡Enhorabuena! a nuestra compañera Eva Bastidas y a los alumnos del grupo 41J. Su proyecto eTwinning PROFESSION EXPERTS ha obtenido el «Sello de Calidad» 2020.

STORIES THAT GROOVE!!

Este proyecto se ha realizado a lo largo del curso 2019-20.

GUÍA DEL PROYECTO

GOOD COMMUNICATION IMPROVES OUR WELL-BEING

Este proyecto ha tenido una duración de dos cursos académicos: el curso 2018-2019 y el curso 2019-2020.

GUÍA DEL PROYECTO

El producto final es un eBook recopilatorio con todos los apartados trabajados sobre el uso adecuado de los dispositivos digitales para prevenir posibles problemas de salud, incluidos en el proyecto.

DIET OR D.I.E.T. (DID I EAT THAT?) DIET-WINNING FOR A BETTER HEALTH

Este proyecto se ha realizado a lo largo del curso 2019-2020.

GUÍA DEL PROYECTO

El producto final es un eBook recopilatorio con todos los apartados trabajados de forma colaborativa entre todos los participantes sobre buenos hábitos alimenticios, dieta saludable, principios inmediatos y etiquetado alimentario.

Diet Or D I E T Digital Book

PROFESSION EXPERTS

Nuestro proyecto Etwinning “Profession Experts” trata sobre las profesiones en las diferentes escuelas de formación profesional de los países participantes.

Son tres los países que participan: España, Turquía y Rumanía.

El proyecto lo integran un total de ocho centros ubicados en estos tres países: CIPFP Ciutat del Aprenent de Valencia (España), IES Cuatro Caminos de Don Benito (España), CIFP Batoi de Alcoi (España), Ereğli Mesleki ve Teknik Anadolu Lisesi de Zonguldak (Turquía), Akseki Şahinler Çok Programlı Anadolu Lisesi de Akseki (Turquía), Hasan Kemal Yardımcı Mesleki ve Teknik Anadolu Lisesi de Merkez (Turquía), Fatma Hacı Hüseyin Akgül Mesleki ve Teknik Anadolu Lisesi de Etimesgut (Turquía), Colegiul de Arta Ciprian Porumbescu de Suceava (Rumania).

El proyecto tiene como objetivo que los estudiantes conozcan las diferentes profesiones que se enseñan en los centros de formación profesional, se familiaricen con el mercado laboral y tomen conciencia de la importancia que tiene la formación profesional. También se pretende que los estudiantes conozcan otras culturas, practiquen el inglés como lengua extranjera e intercambien experiencias con estudiantes de otros países. En cuanto a la secuenciación del proyecto, este se desarrollará durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2019, y enero de 2020.

Hasta ahora los alumnos del CIFP Ciutat del Aprenent han realizado varias actividades relacionadas con el proyecto. En una de ellas han creado una encuesta con el objetivo de saber lo que los alumnos y profesores tanto de nuestro centro como de otros centros conocen sobre su futura profesión. Con el resultado de las encuestas hemos creado un e-book común para todos los países. También hemos realizado un tráiler donde se pretende subrayar la importancia de la formación profesional. Además, al final del proyecto realizaremos un folleto informativo sobre el Curso de Grado Superior de Proyecto de Edificación en el CIFP Ciutat del Aprenent, donde explicaremos por qué recomendamos este ciclo formativo a otros estudiantes. El logo que representa nuestro proyecto fue elegido por votación entre todos los propuestos por los alumnos y puedes verlo más abajo.


El centro está inmerso en dos proyectos eTwinning durante el curso 2018/19.

Cuenta con la participación multidisciplinar de diversos departamentos que colaboran entre sí y con otros centros educativos europeos.

Los alumnos se sienten motivados con una experiencia trans-europea tan gratificante.

The Importance of Learning Languages

VOLUME I

VOLUME II

Ir arriba