El CIPFP Ciutat de l’Aprenent ha obtenido el «Premio Nacional eTwinning 2021»

El día 12 de julio de 2021, se publicaron en la página web del Ministerio de Educación y Formación Profesional el listado de los proyectos y docentes galardonados en los Premios Nacionales eTwinning 2021.

https://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/general/20/202799/ficha/202799-2021.html 

El CIPFP Ciutat de l’Aprenent ha obtenido el premio en:

CATEGORÍA 5: FP
Diet or D.I.E.T. (Did I Eat That)? DIET-WINNING for a better health
Mª José García García-Saavedra, Rubén Muñoz Aznar, Luis Sánchez Sánchez-Manjavacas y Alicia Sánchez Ortiz (Comunitat Valenciana).

Proyecto con 5 docentes de 3 centros españoles que integra módulos de Formación Profesional de FP Básica, así como módulos de diferentes CF de Grado Superior de la familia profesional de Sanidad.  En sus otros socios internacionales también incluye las etapas de primaria y secundaria. Promueve el aprendizaje basado en la investigación y trabaja objetivos de desarrollo sostenible y STEAM integrándolas curricularmente en los módulos propios de FP. Su propia investigación sirvió para detectar posibles problemas de hábitos alimenticios entre el alumnado participante y se promocionó la participación femenina en carreras tecnológicas. Como punto fuerte del proyecto destaca la utilización de herramientas TIC.

GUÍA DEL PROYECTO

El producto final es un eBook recopilatorio con todos los apartados trabajados de forma colaborativa entre todos los participantes sobre buenos hábitos alimenticios, dieta saludable, principios inmediatos y etiquetado alimentario.

Diet Or D I E T Digital Book

¡Enhorabuena a todo el profesorado y alumnado premiado!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Ir arriba