INSTALACIÓN DE ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA EN RÉGIMEN DE AUTOCONSUMO

En el CIPFP Ciutat de l’Aprenent, hemos instalado un sistema fotovoltaico conectado a red sobre la cubierta, conectado con la red interior del Edificio Central. El destino de la energía generada por el sistema fotovoltaico es el autoconsumo.

Con esta instalación se obtiene un ahorro económico y se contribuye a la reducción de emisiones de CO2 mediante la implantación de energías renovables, adaptándose a los objetivos del marco europeo de reducción de emisiones.

Con una potencia de 46.86 kW, la instalación tiene una inversión total de 39.616 € (más IVA), de los cuales 35.775 € son sufragados por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU, promovido por el Ministerio Para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y el IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial).

Analizadas las gráficas de los primeros meses de la instalación, hemos podido sacar varias conclusiones para sacar el mayor provecho de este sistema de autoconsumo en los próximos años:

  • Concentrar las horas de taller de especialidades con mayor consumo eléctrico, buscando aprovechar las horas de pìco de autoproducción, a últimas horas en el bloque de mañana, y primeras horas en los ciclos de tarde.
  • Adelantar el inicio del turno de tarde, eliminando el paréntesis horario en entre ambos turnos.
Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio