Solicitud Título

Solicitud del título

Para tramitar su solicitud de título una vez superados completamente sus estudios,  el alumnado debe descargar la solicitud de Título (DESCARGA), rellenarla y firmarla para adjuntarla al formulario con la documentación que se requiere,  y finalmente  rellenar el siguiente formulario. (Tendrás que agrupar en un único PDF toda la documentación que se te solicita, puedes utilizar aplicaciones gratuitas de móvil e internet para escanear y agrupar tus archivos en un PDF)

FORMULARIO DE SOLICITUD DE TÍTULO

En caso de ser alumnado de un centro adscrito (CE Santa Ana, CE Fegreppa, CE Folgado/CE Folgado Port, CE Mediterraneo culinary centre/CE Superior de Hostelería del Mediterráneo, Escuela Profesional Xavier, CE Altaviana, CE Centro de la profesión de panadería y Pastelería, Medac), el alumnado deberá tramitar la petición de título a través de la secretaría de su centro.

Los documentos que deberán presentar en el formulario agrupados en un único PDF son:

  1. DNI  en vigor ó NIE en vigor acompañado de pasaporte, ambas caras.
  2. Solicitud de Título descargada y firmada (DESCARGA).
  3. Justificante de pago de la Tasa por expedición de títulos.  [IR A PAGO DE TASAS TÍTULO 046]
    • Para grado medio: Título de técnico.
    • Para grado superior: Título de técnico superior.
    • Para Formación Profesional Básica: está exento de tasa, adjuntar al formulario el certificado académico del alumnado.

  1. Si el alumnado tiene alguna bonificación en las tasas, deberá presentar además el documento que lo acredite (Familia numerosa general, Familia numerosa especial, Discapacidad,… )

IMPORTANTE: Se informa que los títulos están tardando como mínimo 2 años y medio en recibirse en secretaría así que, mientras tanto, el alumnado acreditará sus estudios con la tasa de título pagada y su certificado académico donde aparecerá la nota media. Por ello se recomienda que el alumnado trámite en el mismo momento la solicitud de un certificado académico.

Si además el interesado necesita un certificado para acceder a la universidad, deberá solicitar un “Certificado para el acceso a la universidad” cuya tasa es diferente.

EXTRAVÍO DE TÍTULOS: En caso de extravío/pérdida o deterioro del título, el alumno deberá volver a cumplimentar la solicitud y pagar la tasa en vigor correspondiente.

RECOGIDA DE TÍTULOS: Transcurrido un plazo de dos años y medio que habitualmente tardan los títulos en recibirse en secretaría, el alumno podrá consultar la recepción del mismo a través del correo administracion@fpaprenent.com.

En caso de no poder acudir personalmente a recoger el título se podrá autorizar a otra persona para su recogida cumplimentando el Impreso de autorización para realizar trámites administrativos y aportando la fotocopia del DNI/NIE de ambos.

Ir arriba