Solicitud de convocatoria de gracia o extraordinaria


El alumnado dispondrá de un número máximo de cuatro convocatorias para la superación de cada módulo. Para la superación de la fase de formación práctica en empresas, estudios y talleres, el número máximo de convocatorias será de dos.

Con carácter excepcional, el alumnado que no supere algún módulo tras haber agotado el número máximo establecido de cuatro convocatorias, podrá solicitar una convocatoria extraordinaria. Esta medida excepcional no será de aplicación a la fase de formación práctica en empresas, estudios y talleres. Una vez el centro reciba de Consellería la resolución de dicha solicitud, el alumno y su tutor serán informados del sentido de la misma, y en caso de que sea «aceptada»,  el centro procederá a matricular al alumno del módulo en cuestión y el alumno obligatoriamente tendrá que utilizarla y agotarla en la siguiente convocatoria ordinaria del presente curso.

Corresponde a la Conselleria competente en materia de educación resolver las solicitudes de convocatoria extraordinaria, previa solicitud de las personas interesadas en los centros docentes donde se encuentren matriculadas, debiendo aportar la siguiente documentación:

  1. Instancia de solicitud (cumplimentar e imprimir)
  2.  Documentos acreditativos de las circunstancias que motivan dicha solicitud que tu consideres (motivos laborales, de estudios, de salud..)
  3.  Fotocopia DNI / NIE
  4.  (elaborado por el centro) Certificado académico oficial de los estudios superados hasta el momento de solicitar la convocatoria extraordinaria
  5. (elaborado por el centro) Informe del centro docente (favorable o no) respecto a la concesión de una matrícula extraordinaria al interesado/a
Para que el centro elabore tu certificado academico oficial (Documento 4) y el Informe del Centro docente (Documento 5), rellena el siguiente formulario. Una vez estén elaborados, serás avisado para pasar a recogerlos y poder presentarlos en Consellería.
 

FORMULARIO DE SOLICITUD DE CONVOCATORIA DE GRACIA / EXTRAORDINARIA

Ir arriba