Solicitud Certificaciones Académicas


CÓMO SOLICITAR TU CERTIFICADO (4 PASOS):

1.- RELLENAR EL FORMULARIO DE SOLICITUD según el tipo de certificado que necesites

  1. CERTIFICADO DE MATRÍCULA. Este documento es gratuito y sólo tiene carácter informativo a efecto de solicitud de becas, ayudas y subvenciones (por ejemplo solicitar la acreditación de Familia Numerosa) SOLICITUD DE CERTIFICADO [DESCARGA]
  2. Certificado Oficial. Este documento con validez oficial, está firmado por el/la director/a y el/la secretario/a del centro y conlleva el pago de una tasa administrativa.  Existen varios tipos de certificados personales que tendrás que elegir en la SOLICITUD DE CERTIFICADO [DESCARGA] :

– Certificado Académico muestra todos los módulos profesionales, superados o no, por curso académico. (Para realizar Pruebas de Acceso, o Pruebas Libres, etc.)

– Informe de Evaluación de Formación Profesional: contiene la evaluación individualizada de los módulos profesionales atendiendo a la evaluación continua del curso escolar.

– Certificado de Acreditación de Calificaciones para el acceso a la Universidad: contiene la calificación media obtenida en el ciclo formativo de grado superior cursado por el alumno/a para su presentación a la prueba de acceso a la universidad.

– Certificado de haber cursado los estudios en valenciano

2.- ABONAR LAS TASAS

por Servicios Administrativos asociadas a la expedición de este tipo de documentos oficiales en cualquier entidad bancaria asociada. Según el tipo de certificado o título debes elegir la tasa adecuada. Debes acceder a ellas a través de este enlace [PAGO DE TASAS]

Se puede solicitar la aplicación de descuentos, debidamente justificada con la siguiente documentación:

  • – Familia Numerosa General (50%). Debes presentar original y fotocopia, para su cotejo, del título actualizado de familia numerosa.
  • – Familia Numerosa Especial (100%). Debes presentar original y fotocopia, para su cotejo, del título actualizado de familia numerosa.
  • – Discapacidad igual o superior al 33% (50%). Debes presentar certificación de tal circunstancia y fotocopia para su cotejo.
  • – Discapacidad igual o superior al 33% y además Familia Numerosa General al mismo tiempo (100%). Debes presentar ambos documentos.

3.- ENTREGAR EN EL CENTRO LA “SOLICITUD DEL CERTIFICADO”

  • SOLICITUD TELEMÁTICA: Enviad por correo electrónico los PDF de los  siguientes documentos a certificados@fpaprenent.com
    • – el formulario de solicitud de certificado
    • – el impreso de tasas abonadas
    • – fotocopia de tu DNI, NIE o pasaporte

En caso de no adjuntar toda la documentación la solicitud no será atendida.

  • SOLICITUD POR CORREO ORDINARIO: la misma documentación anterior se puede enviar por correo ordinario En caso de no adjuntar toda la documentación tu solicitud no será atendida. Si quieres que te lo enviemos por correo sigue leyendo cómo debes hacerlo. 

4.- RECOGER EL CERTIFICADO:

Los certificados son personales y solamente se entregarán en la Conserjería del centro al interesado o persona debidamente autorizada. 

El PLAZO DE ENTREGA dependerá de la disponibilidad del centro. Se te contestará al correo de solicitud en el momento que el certificado se haya emitido para que puedas pasar a recogerlo en la CONSERJERÍA sin necesidad de cita previa. No te desplaces al centro si no tienes la confirmación desde la administración del centro de que tu certificado ya se puede recoger.

Si a los 6 meses de solicitar el certificado no has pasado a recogerlo, será destruido, y tendrás que repetir el procedimiento y volver a pagar la tasa para solicitarlo de nuevo.

Si viene OTRA persona deberás autorizarla para recoger el certificado y deberá traer:

  • – El original del impreso de tasas abonadas,
  • – Fotocopia de tu DNI, NIE o pasaporte
  • – IMPRESO DE AUTORIZACIÓN [DESCARGA] convenientemente relleno y firmado y (la persona autorizada deberá mostrar en secretaría su DNI)

 

Si quieres que te lo enviemos POR CORREO debes  enviar dentro de un sobre los siguientes documentos:

  • – Impreso de la solicitud del certificado.
  • – El original del impreso de tasas abonadas,
  • – Fotocopia de tu DNI, NIE o pasaporte
  • – UN SOBRE CON TU DIRECCIÓN ESCRITA Y UN SELLO PEGADO

Impreso solicitud (DESCARGA)

Autorización a terceros (DESCARGA)

Pago Tasas [ENLACE]

Ir arriba