Pruebas homologadas nivel A2 inglés


PRUEBA HOMOLOGADA PARA LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DE NIVEL BÁSICO DE INGLÉS.

PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE LA PRUEBA.

 

Requisitos de participación: Tener, al menos, 16 años cumplidos en el año natural en el que se celebre la prueba y estar matriculado en el centro.

Estructura y contenido de la prueba: Se ajustará al nivel A2 del Consejo de Europa, según se define en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. El currículo correspondiente al nivel A2 de Inglés se encuentra en el Real Decreto 155/2007 de 21 de septiembre (DOCV 24-9-07) en el siguiente enlace:

http://www.ceice.gva.es/va/web/idiomas/pruebas-homologadas

La prueba homologada se articulará en cuatro destrezas: Comprensión escrita (CE), Comprensión oral (CO), Expresión escrita (EE) y Expresión oral (EO). Cada una de estas partes estará compuesta por uno o varios ejercicios, como lectura y comprensión de textos, redacción, audición y comprensión de mensajes y/o situaciones reales, actividades de vocabulario, examen oral…

Elaboración y organización de la prueba: El proceso de administración, corrección y evaluación de la prueba corresponderá a todos los docentes que imparten inglés.

Solicitud y plazo de admisión: El alumnado que quiera realizar la prueba presentará la solicitud en la Secretaría del centro. El plazo de presentación de solicitudes será del 15 al 26 de noviembre de 2021(ambos incluidos). Finalizada la inscripción el centro dispondrá de 2 días hábiles para la publicación de listas de admitidos y plazos de subsanación de solicitudes.

Desarrollo de la prueba: La prueba se desarrollará en el propio centro durante el 9 de febrero de 2022 a las 11:30h. Para su realización, los/as alumnos/as deberán ir provistos de bolígrafo y documentación identificativa (DNI, NIE, carnet escolar).

Junta de evaluación: Todos los docentes que imparten inglés formarán parte de una Junta de evaluación, que actuará de forma colegiada en todas sus actuaciones. Dicha Junta estará presidida por la Jefatura de Estudios y actuará como secretario/a el/la profesor/a de menor edad.

Criterios de calificación: Cada una de las destrezas de que conste la prueba representará un 25 % de la nota final. Para superar la prueba será necesario obtener, al menos, el 60 % de la puntuación total posible en cada una de las cuatro destrezas. Al porcentaje obtenido en cada una de las destrezas se le sumará un 10 % sólo en el caso de que el alumno o alumna haya obtenido una calificación igual o superior a 7 en Inglés en el curso inmediatamente anterior al de la celebración de la prueba. La calificación final será de “APTO” o “NO APTO”.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN A PRUEBAS A2

 

CALENDARIO PARA LA REALIZACIÓN DE LA PRUEBA HOMOLOGADA:

  • Presentación de solicitudes: del 15 al 26 de noviembre de 2021 a través del formulario de la página web del centro en Secretaría/ Pruebas/ Pruebas Homologadas Inglés A2.
  • Publicación de listas provisionales de admitidos: 30 de noviembre de 2021.
  • Subsanación de solicitudes: 1, 2 y 3 de diciembre de 2021.
  • Publicación de listas definitivas y estructura de la prueba: 10 de diciembre de 2021.
  • Prueba escrita: 9 de febrero de 2022 a las 11:30h.
  • Lugar: SALÓN DE ACTOS
  • Prueba oral: 9 de febrero después de LA PRUEBA ESCRITA Y LISTENING.
  • Publicación de calificaciones provisionales: 15 de febrero de 2022.
  • Periodo de reclamaciones a las pruebas: 16, 17 y 18 de febrero 2022.
Ir arriba