PROYECTO

My future career

Sellos otorgados

PRODUCTO FINAL

GUÍA DEL PROYECTO

Título: My future career

  1. Descripción del proyecto

El proyecto “My future career” simula el proceso de selección de personal en inglés llevado a cabo en los departamentos de recursos humanos en las empresas. Así, los participantes han redactado anuncios de trabajo en inglés sobre los trabajos a los que aspiran. Posteriormente, desde los grupos de trabajo internacionales, cada participante ha presentado su candidatura a uno de los puestos de trabajo, junto con una carta de presentación y ha contestado a las preguntas de una entrevista de trabajo. Finalmente, cada grupo de trabajo ha elegido al candidato más idóneo para los anuncios redactados. Además, los diferentes grupos de trabajo han realizado presentaciones sobre las carreras profesionales elegidas en los diferentes países.

  1. Profesoras participantes
  • Eva Bastidas García, del CIPFP Ciutat de l’Aprenent, en València, España.
  • Laura Ridolfi, ITT Allievi-Sangallo, en Terni, Italia.
  • Tatiana Rousseau, Collège Les Goussons, en Gif Sur Yvette, Francia.
  1. Producto final

El producto final será un ebook, donde se muestran las diferentes tareas realizadas de manera colaborativa por los participantes: los anuncios de trabajo, las cartas de presentación, las entrevistas de trabajo y las presentaciones.

  1. Temas relacionados

Los temas relacionados con el proyecto son el mundo laboral, las entrevistas de trabajo, el inglés corporativo y el inglés para los negocios.

  1. Lengua vehicular

La lengua de comunicación del proyecto es inglés.

  1. Justificación y objetivos del proyecto

En un mundo cada vez más interconectado la posibilidad de comunicarse con otras culturas ofrece numerosas posibilidades a los candidatos a un puesto de trabajo. Los aspirantes a un trabajo pueden tener la necesidad de realizar una entrevista de trabajo en inglés en una empresa multinacional o extranjera, o bien necesitar establecerse por cuestiones laborales o para la realización de prácticas en un país extranjero. En cualquiera de estos casos conocer las estructuras lingüísticas, el vocabulario y las convenciones utilizadas en un proceso de selección de personal en inglés puede ayudar a los candidatos.

Así, los e-Twinners participantes en el proyecto han redactado anuncios de trabajo relacionados con el ámbito de la familia profesional elegida y también han formado parte de los procesos de selección que se han simulado. Los objetivos básicos del proyecto han sido la mejora de las habilidades comunicativas en el uso del inglés para los negocios utilizado en los procesos de selección de personal y la mejora del vocabulario específico de los diferentes campos profesionales. También hemos establecido como objetivos el desarrollo de algunas de las competencias clave definidas por el Consejo de Europa para el aprendizaje permanente: competencia en lengua extranjera, competencia digital, aprender a aprender, y sentido de la iniciativa y espíritu de empresa.

  1. Contexto de trabajo

El proyecto se ha realizado durante el curso 2021-2022. Los participantes del CIPFP Ciutat de l’Aprenent han sido los estudiantes del grupo 41Z del Ciclo Formativo de Grado Superior Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria.

El contexto en el que se ha desarrollado el proyecto es el Centro Integrado Público de Formación Profesional Ciutat de l’Aprenent, un centro que pretende dar respuestas no solo a necesidades formativas científico-técnicas de las personas, sino también a sus necesidades humanas y culturales. Se trata de un centro especializado, que tiene una clara voluntad de servicio a la comunidad y que está plenamente comprometido con todo su entorno productivo y social. El proyecto e-Twinning “My future career” pretende colaborar con la formación integral del alumnado y el desarrollo de competencias a lo largo de la vida.

  1. Herramientas TIC

Uno de los objetivos del proyecto es el desarrollo de la competencia digital de los participantes. Se han utilizado las siguientes herramientas TIC:

  • Para la comunicación entre los participantes se ha utilizado
  • Para fomentar la comunicación y la realización de productos de manera colaborativa se ha utilizado Padlet, Twinspace, Canva Voki
  • Para la presentación y la creación de materiales audiovisuales hemos utilizado Canva y

Además, los participantes han reflexionado sobre los códigos de buena conducta en Internet.

Ir arriba