Good communication improves your well-being


Título: Good communication improves your well-being

1. Participantes:

Polonia, Sandomierz – Zespół Szkół Gastronomicznych i Hotelarskich – Coordinadora: Marzena Miękina

Polonia, Racibórz – Centrum Kształcenia Zawodowego i Ustawicznego nr 1 w Raciborzu – Grażyna Kozyra y Aleksandra Wieczorek

Spain, Málaga – IES Santa Bárbara – José Antonio Atencia

Spain, València – CIPFP Ciutat de l’Aprenent – Valencia – Mª Mercedes Martínez Garriga, Carmen Suárez Algar. Coordinadora: Alicia Sánchez Ortiz.

2. Temas relacionados: TICs, eSafety, prevención de tecnoadicciones y Lenguas extranjeras.

3. Lenguas vehiculares: Inglés, Español y Polaco.

4. Descripción: Good communication improves your well-being

En nuestro proyecto intervienen estudiantes y profesores de Polonia y España. Trata de recoger y de compartir la información sobre el uso correcto de las tecnologías de la comunicación y cómo pueden afectar a nuestro estilo de vida y salud.

Sus objetivos principales son:

  • Sensibilizar a los integrantes del proyecto sobre los peligros y riesgos del uso indebido de las tecnologías de la comunicación.
  • Incentivar el uso correcto de las tecnologías de la comunicación de una manera inteligente para alcanzar un equilibrio de vida adecuado y relaciones saludables.

5. Contexto de trabajo:

  • Primer curso del CFGM de Preimpresión Digital. Grupo 31L.
  • Primer curso del CFGM de Emergencias Sanitarias. Grupo 31Ñ.
  • Primer curso del CFGS de Proyectos de Edificación. Grupo 41J.

Profesores que impartan los módulos siguientes:

  • Profesora de FOL: Mª Mercedes Martínez Garriga.
  • Profesora de Sanidad: Carmen Suárez Algar.
  • Coordinadora: Alicia Sánchez Ortiz.

El CIPFP Ciutat de l’Aprenent es un centro especializado con una clara voluntad de servicio a la comunidad y muy comprometido con su entorno productivo y social.

El CIPFP Ciutat de l’Aprenent pretende dar respuesta a las necesidades formativas, humanas, culturales y científico-técnicas de las personas con el fin de proporcionarles una formación integral, orientación y reconocimiento de competencias a lo largo de la vida. Para ello se pretende fomentar el máximo desarrollo personal y profesional mediante el uso de nuevas técnicas y así responder a las expectativas de nuestros alumnos y sus familias. Asimismo pretende contribuir con las empresas e instituciones al desarrollo y mejora de la sociedad mediante el respeto por el entorno y el deseo de mejora continua.

6. Producto Final

Este proyecto ha tenido una duración de dos cursos académicos: el curso 2018-2019 y el curso 2019-2020.

El producto final es un eBook recopilatorio con todos los apartados trabajados sobre el uso adecuado de los dispositivos digitales para prevenir posibles problemas de salud, incluidos en el proyecto.

7. Herramientas TIC

Herramientas de comunicación: Moodle, Chat, Videoconferencia,, e-mail, Twinboard, Google Drive, Google Docs, TwinSpace, etc.

Herramientas colaborativas: Padlet, Google Drive, Canva, etc.

Herramientas para presentación: Google Slides, Google Docs, Genial.ly, Youtube, etc.

En las clases los alumnos del grupo 31L, 31Ñ y 41J realizaron el registro en la plataforma TwinSpace, crearon su perfil y desarrollaron las técnicas y procedimientos aplicados de forma colaborativa con el resto del alumnado. Seleccionaron los temas que les eran más afines para su desarrollo posterior en las diferentes secciones del eBook.

El objetivo final es la creación de un eBook interactivo que utiliza como lengua vehicular el inglés, a modo de resumen final, que luego será difundido al resto de grupos de otras Familias Profesionales y que se hará difusión a través de la página web del centro.

Ir arriba